¿Cuál es el mejor elevador de 2 postes?
Los elevadores de 2 postes son los elevadores para carros más utilizados en los talleres de mecánica automotriz de Costa Rica; ya que ofrecen acceso sin restricción a la parte inferior del vehículo y las llantas. Son más económicos y ocupan menos espacio en comparación a un elevador hidráulico de 4 postes.
Tipos de elevadores para carros de 2 postes en el mercado:
Elevador de 2 postes con tope.
Elevador de 2 postes sin tope.
Elevador de 2 postes simétrico.
Elevador de 2 postes asimétrico.
Haremos una comparación entre los tipos de elevadores, para que usted pueda comprender cuál es el mejor elevador de 2 postes. Por supuesto: ambos tipos de elevadores levantan carros; pero para elegir el elevador de autos que su taller necesita, considere la lista de:
Pros y contras de cada tipo de elevador para carros
Elevador con tope VS. Elevador sin tope
Elevador con tope
Es un elevador que cuenta con un diseño de piso despejado y libre de obstáculos, lo que le permite transportar equipos con facilidad ahorrando tiempo y aumentando la movilidad. En este modelo existen las configuración simétrica y asimétrica.
Elevador sin tope
Un elevador sin tope es perfecto para tiendas y garajes que tienen una altura de techo más baja. Es el diseño de elevación preferido para vehículos más largos debido a que tiene una configuración de brazo realmente simétrica.
Elevador simétrico VS. Elevador asimétrico
Elevador simétrico
Son fáciles de identificar porque los postes o las columnas están enfrentados entre sí y los conjuntos de brazos de soporte soportan cada uno el 50 % de la carga. Un elevador simétrico también tiene la integridad estructural adicional gracias a su barra transversal superior que elimina la tensión del peso de los 2 pernos traseros de las columnas y la distribuye de manera más uniforme.
Elevador simétrico
Elevador asimétrico: cuentan con brazos que son más cortos en la parte delantera y, por lo general, tienen columnas giradas 30° que permiten un mejor espacio libre para las puertas del vehículo y brindan al operador acceso directo al interior del automóvil mientras están elevados,