¿Por qué un taller no es rentable?

En el momento que se monta un taller necesitamos tomar en cuenta diversas variables para que el taller sea rentable, y para esto es necesario que evitemos una serie de errores que nos puede ocasionar pérdidas, como por ejemplo:

  • La mala organización: Una mala distribución del espacio de trabajo, una mala organización del tiempo, equipo y herramientas va a afectar negativamente el negocio. 

  • Equipos y herramientas mal cuidados: Es necesario realizar un mantenimiento adecuado de los equipos y herramientas de trabajo, de esa manera se evita que se deterioren más rápido. Además, se debe estar pendiente si algún equipo requiere actualizar o cambiarse.

  • No existe planificación: Al cliente no solo hay que solucionarle el problema que tiene con su vehículo, si no que también se deben de cumplir los tiempos pactados, esto solamente se logra con una buena planificación de las operaciones y un buen uso de los recursos que se dispone. Para esto debemos conocer la capacidad técnica y la disponibilidad de los operarios, las limitaciones que se tienen. Es importante dar seguimiento a la reparación y mantener al cliente informado si surge algún imprevisto. Si se dio algún problema se debe analizar las causas y las posibles mejoras a implementar.

  • Gestión del tiempo: Es importante conocer en qué procesos se invierte más tiempo, el operario que los realiza. Nos ayudará a determinar cuáles procesos podemos mejorar y sus posibles soluciones.

Anterior
Anterior

¿Qué pasa si no cambio el aceite del vehículo?

Siguiente
Siguiente

¿Cómo su taller podrá ayudar al medio ambiente?