Tipos de llantas de moto
Cada día es mayor la flota de motocicletas en las vías costarricenses. Las motos permiten a sus usuarios ahorrar tiempo y dinero en comparación a otros medios de transporte. Para garantizar la seguridad de las motocicletas es necesario que todos los componentes estén en óptimas condiciones, y las llantas no son la excepción.
Existen diferentes tipos de llantas de moto. Su diferencia radica en sus propiedades de flexibilidad, resistencia y adherencia.
Los fabricantes generalmente dividen las llantas de la siguiente manera:
Llantas tipo turismo: Utilizan compuestos de goma de alta dureza. Funcionan en un rango de temperatura bajo y son recomendados para recorridos urbanos y en trayectos largos de autopista.
Llantas deportivas: Fabricados a partir de gomas de dureza intermedia. Trabajan a una temperatura más alta que las llantas tipo turismo. Están compuestos por bandas de diferentes durezas: la central suele ser más resistente y las laterales son blandas, lo que proporciona buena adherencia, pero no son efectivos en caso de lluvia.
Llantas de campo (off road): Llantas para motrocross o enduro. Incorporan tacos y se utilizan con baja presión para adaptarse a terrenos difíciles.
Llantas mixtas: Utilizan compuestos de goma blandos, lo que proporciona al producto una muy buena adherencia al asfalto pero su desgaste es mayor.
Llantas de circuito. Son aquellos destinados exclusivamente para competición o circuito. Están fabricados con compuestos extra blandos, lo que implica una vida útil muy corta.