¿Cómo lubricar las cadenas de moto?

Cadena de moto

Lubricar las cadenas de la moto nos ayudará a evitar tirones cuando se cambia la marcha, ya que le va a brindar flexibilidad al sistema de transmisión. Se recomienda lubricar las cadenas cada 1.000 km para evitar que se oxiden, esté muy sucia o se quede sin lubricación. 

 

Estos son los pasos por seguir para lubricar cadenas de moto:

  1. Colocar la moto correctamente: La rueda trasera debe de estar elevada, logrando que la moto esté estable y no se caiga.

  2. Limpiar la cadena de la moto: Es muy importante limpiar la cadena antes de lubricar, así se evita que se haga una pasta de grasa y suciedad que puede afectar la moto. Lo mejor es usar un producto específico para limpieza de cadenas de transmisión, aplicarlo con el spray que traen, y utilizar un cepillo y un trapo.

  3. Lubricar la cadena: Como la moto esta bien colocada y con la cadena limpia, el proceso es fácil: se aplica la grasa con el spray (o con ayuda de un trapo, si es de la que viene en pasta) por toda la cadena, por dentro especialmente, pero también por la parte superior, con la moto en punto muerto y haciendo girar la rueda con la mano.

 

Tip extra: es recomendable dar una vuelta corta con la moto, para que la grasa se reparta uniformemente por toda la cadena.

Anterior
Anterior

¿Cómo su taller podrá ayudar al medio ambiente?

Siguiente
Siguiente

¿Cómo lograr que un taller sea rentable?