¿Cómo lograr que un taller sea rentable?

ahorro alcancía

En el momento que se toma la decisión de abrir un taller es importante no solo conocer la parte técnica, sino que también debemos capacitarnos en temas comerciales, legales, de distribución, entre otros. 

 

No existe una fórmula mágica para lograr la rentabilidad de un taller, pero si se sugieren una serie de pasos que nos puede ayudar a analizar nuestro negocio y tomar las mejores decisiones:

  • Paso #1: Analizar el negocio
    Es necesario tener una visión clara de hacia dónde quiere ir el taller, su mercado meta, el posicionamiento y su situación financiera. Esto nos permite ver con mayor objetividad el camino.

  • Paso #2: Cuidar el capital humano
    Los colaboradores bien formados y motivados van a hacer el trabajo más eficiente reflejándose en un mejor servicio al cliente.

  • Paso #3: Elegir bien a los proveedores
    Los proveedores son un elemento importante dentro de la cadena de valor. Son quienes brindan servicios y productos de calidad y que los clientes del taller van a recibir de forma indirecta.

  • Paso #4: Fidelizar a los clientes
    Un cliente feliz es el mejor camino para que el negocio sea rentable. Así tendremos un cliente por muchos años y nos recomendará con otros clientes potenciales. 

  • Paso #5: Buscar oportunidades
    Es necesario estar atento a las necesidades de los clientes y de esa manera ir ampliando el taller con nuevos servicios.

  • Paso #6: Darse a conocer
    Hoy en día el mercadeo boca a boca no es suficiente, hoy en día es importante tomar en cuenta las redes sociales.

  • Paso #7: Cuidar las finanzas
    Es muy importante tener un buen control de los gastos y hacer presupuestos. 

Anterior
Anterior

¿Cómo lubricar las cadenas de moto?

Siguiente
Siguiente

Cambio de los discos de frenos