Cambio de aceite: errores comunes
Los errores más comunes que pueden suceder a la hora de hacer el cambio de aceite son:
Usar el aceite equivocado: Debemos saber si el aceite que utiliza el vehículo es sintético o mineral, monogrado o multigrado. Esta especificación la indica el fabricante, ya que si ponemos un aceite equivocado el vehículo puede hacer ruidos extraños, aumentar el consumo de combustible y/o provocar daños internos
No sustituir el filtro: Es muy importante cambiar el filtro cada vez que hacemos el cambio, así se evita que alguna suciedad obstruya el filtro provocando un incremento en la presión de aceite.
No verificar el nivel de aceite: Suele suceder que muchas veces no ha salido totalmente el aceite viejo y al poner el nuevo genera un exceso. Por lo que se recomienda agregar poco a poco el aceite e ir revisando.
Temperatura incorrecta: Para poder sustituir el aceite correctamente, el motor debe de estar a temperatura de servicio, se detiene el motor para que el aceite vuelva al cárter y procedemos con el cambio del aceite.
No realizar el cambio de aceite en una superficie estable: A pesar de que los cambios de aceite se vuelven muy rutinarios, siempre es importante prestar atención a todo el proceso, de esa manera estamos seguros que le dimos un buen servicio al cliente.