Limpieza de Inyectores síntomas y recomendaciones
El sistema de inyección es una parte fundamental para que el motor funcione correctamente. Los inyectores son los que aseguran una combustión precisa y eficiente. Con el paso del tiempo, los inyectores sufren desgaste y acumulan una gran cantidad de suciedad. Esta suciedad se da de manera gradual y a veces imperceptible para el conductor.
Algunos de los síntomas más comunes que nos alertan de suciedad o averías en los para los inyectores:
Dificultada para arrancar el motor: La avería de uno o varios inyectores puede provocar grandes dificultades en el arranque o impedirlo por completo.
Tirones y pérdida de potencia: Es el síntoma más habitual de unos inyectores sucios o en mal estado.
Humo excesivo: Causados por la mala combustión que se está produciendo en el motor.
Consumo elevado de combustible: Cuando se circula con uno o varios inyectores en mal estado puede que se perciba un aumento considerable del consumo de combustible.
Es importante mencionar que estos síntomas pueden no ser persistentes, en muchos casos pueden "ir y venir".
Para mantener los inyectores en buen estado se recomienda:
Realizar el servicio de limpieza de inyectores cada 30.000 km, o cada 8 meses
Si se detecta el fallo de algún inyector, realizar una limpieza , y evitar circular el vehículo para no causar mayores averías o gastos.
Tratar de no circular con el vehículo en reserva, ya que de este modo se evita la absorción de todas las impurezas depositadas en el fondo del depósito que pueden llegar a atascar los conductos y componentes de los inyectores
Renovar el filtro de combustible en el período recomendado por el fabricante.