¿Cuál es la desarmadora que necesita su taller?
La desarmadora de llantas es indispensable para el trabajo de un mecánico, la razón es sencilla: facilita las tareas de desmontaje y montaje de llantas, maximizando así la productividad .
Actualmente, existen distintas marcas y fabricantes por lo que es importante analizar los siguientes factores antes de comprar:
1. Evaluar la necesidad inmediatas y futuras del taller
Tamaño de las llantas que se trabajan: Identificar cuáles son las llantas que más hay en el mercado.
Tipo de llantas a cambiar: Hay desarmadoras para motocicleta, liviano y pesado. Todo depende del mercado que quiera atender.
2. Tipos de desmontadoras
Existen 3 tipos de desarmadoras dependiendo a su mecánica de operación.
Automática: Son las más fáciles de usar ya que prácticamente todo se realiza de manera automática. Funcionan con energía eléctrica y es necesario un punto de compresión de aire.
Semiautomática: Son más económicas que las automáticas, pero tienen más funciones manuales. Configuran la forma y el diámetro del plato, además del modo de inflado. Generalmente cuentan con un brazo oscilatorio, que se ajusta manualmente.
Manuales: Son las más antiguas y aún se siguen utilizando en lugares donde no se cuenta con energía eléctrica o compresión de aire. Son económicas y requieren un mayor esfuerzo físico del mecánico, por lo que no son convenientes para llantas de gran tamaño.