¿Cómo elegir un Elevador Hidráulico?
A la hora que compramos cualquier producto debemos de analizar y comparar los modelos que nos ofrecen. Como siempre, debemos de exigir todas las certificaciones y demás premisas de seguridad, por lo cual es importante no guiarse por el precio, ya que este no lo es todo y siempre debe ir por delante la profesionalidad de la máquina, la seguridad, el respaldo y la garantía.
Los principales puntos a tomar en cuenta a la hora de comprar un elevador son:
Altura de elevación: Lo ideal es escoger el elevador que nos ofrezca la mayor altura posible, ya que esto ampliará el número de trabajos que podremos realizar y una mayor comodidad para el usuario
Peso: Es importante conocer la cantidad de peso que soporta el elevador antes de comprarlo para saber en todo momento si se ajusta o no a las necesidades del tipo de vehículos que queramos atender en nuestro taller.
Uso: Dependiendo de la actividad del taller nos convendrá más un elevador que el otro. Por ejemplo, si vamos a utilizarlo para alinear los vehículo, debemos escoger un elevador diseñado para esta función.
Seguridad: Antes de elegir un elevador debemos comprobar que el modelo ha sido sometido a todos los controles de calidad y seguridad establecidos por las organizaciones nacionales y/o internacionales.
Montaje: Debe ser efectuado siempre por profesionales. Un buen elevador mal montado se convierte en un producto problemático, poco seguro y además pierde la garantía.
Garantía.
Mantenimiento: Como cualquier máquina, un elevador necesita de un mantenimiento periódico, esto garantiza su buen funcionamiento, una vida más larga del producto y por tanto, una mejor rentabilidad para el taller.
Fabricante: Busca elevadores de marcas reconocidas esto es siempre señal de calidad y seguridad.