¿Qué es un elevador Hidráulico?

Diseño sin título (1).png

Los elevadores hidráulicos son aparatos mecánicos que se emplean para levantar objetos pesados, como por ejemplo, un automóvil que necesita cambiar una de sus llantas. Estos equipos facilitan el acceso para que todo el proceso se lleve a cabo con mayor rapidez.  Los elevadores se usan con todo tipo de vehículos, desde motos, cuadras y hasta vehículos pesados

En un taller mecánico los elevadores son indispensables para la reparación de los vehículos. Existe una gran variedad de elevadores, pero la decisión de cuál comprar va a depender del tipo de actividad del negocio. 

Para que el elevador nos ayude a hacer reparaciones y revisiones rápidas y seguras, es muy importante que se tomen en cuenta todas las normativas de seguridad, ya que es un equipo que va a levantar bastante peso lo que puede representar un alto riesgo. 

A continuación mencionamos los elevadores hidráulicos más populares:  

  • Elevador de 2 columnas:
    La función principal de los elevadores es sostener diversas clases de automóviles, a la altura que el mecánico considere más conveniente para realizar el trabajo de reparación 

    Cuentan con 2 columnas y cada una posee dos brazos de apoyo . Hay 2 tipos simétricos o asimétricos. Los simétricos son fáciles de identificar porque sus columnas puestas frente a frente son muy parecidas, y sus brazos de apoyo poseen cada uno el 50% de carga. En cambio, los elevadores asimétricos tienen brazos de función de girado, que no son de la misma longitud en la parte frontal o trasera y poseen columnas que pueden rotar.

  • Elevadores de 4 columnas: 
    Este elevador al disponer de 4 columnas tiene mayor capacidad de carga y mayor estabilidad que otros elevadores. Algunos tienen un Rolling Jack en el centro que puede desplazarse a lo largo de la base del elevador para inclinar el vehículo una vez que ha sido elevado, a fin de facilitar su revisión y/o reparación.

Anterior
Anterior

¿Cómo elegir un Elevador Hidráulico?

Siguiente
Siguiente

¿Por qué alinear?